Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Testosterona libre baja con 22 años

Testosterona libre baja con 22 años 5 años 5 meses antes #1

• Jcarlos
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 3
Hola
Copio y pego de otro foro:

Os presento mi problema:

Prolactina 8.71 ng/ml (2.1 - 17.7)

-T-4 libre 1.48 ng/dl (0.89 - 1.76)

-Testosterona libre 7.83 pg/ml (18 - 41)

-Testosterona 4.74 ng/ml (2.41 - 8.27)

-Estradiol (17-beta) 26.90 pg/ml (inf. 52)

-Progesterona 1.30 ng/ml (0.28 - 1.22)

Decir que tengo 22 años y que nunca he usado prohormonas ni nada parecido
Veis algun valor que explique el que no progrese en las pesas?
Añado la analitica no hormonal:

Analitica

Mi dieta más o menos cuando subí 200kcal mi gasto calórico:

Desayuno: avena 80gr+batido proteinas 25gr+ multivitaminico + fruta + frutos secos 15-20gr
Almuerzo: avena 75gr+clara de huevo o pasta/arroz 60gr + pollo 150gr + fruta + frutos secos 15-20gr
Comida: pollo 150gr+ pasta/arroz entre 80 y 100gr + verduras + aceite oliva virgen extra
Post-entreno: 70gr vitargo y 30gr protes.
Merienda: lo mismo que el almuerzo
Cena: pescado 150gr + ensalada + frutos secos/aceite

Según mis calculos creo que me daba:
Alrededor de 140gr protes, 75gr grasas y de hidratos no me acuerdo.

Mas datos:
Mido 1'75m y peso 74kg.
Llevo 4 años entrenando en casa. He probado muchos tipos de entrenamientos y con ninguno he conseguido avanzar a penas. E
En cuanto a dietas tambien he probado varias. Finalmente calculé mis necesidades estríctamente y elaboré una dieta en condiciones, pero aun así no avanzo. Siempre que aumento calorias por encima de mi gasto lo único que consigo es engordar.
En Abril-Mayo de este año decidí apuntarme a un gimnasio en el que, entre otras cosas, preparan para oposiciones. Pensé que con monitores y entrenamientos que se han comprobado que funcionan conseguiria progresar aunque fuera mínimamente, pero no. También pensé en ese tipo de entreno porque mi objetivo no es ser culturista, solo quiero fuerza, agilidad y un nivel de masa aceptable.
Nada más entrar en este gym el nutricionista me recomendó perder uno kilos (pesaba unos 80kg, no estaba muy gordo, pero fue lo que me aconsejaron). No me fiaba mucho de él, porque entre otras cosas "raras" me dijo que la avena ni tocarla, que tenia muchas grasas, que eran mejor los cereales tipo special K.
En fin, seguí su consejo de perder un poco de peso, pero no seguí su dieta al dedillo, solo las cantidades.
En mes y pico me quedé en 72 kg.
Ahí me recomendó empezar a subir poco a poco las cantidades de comida y así lo hice, pero nada, yo seguí sin progresar. Me planté en 74kg y empecé a meter mas calorias de las que gastaba. Subí a 76 pero era todo tripa, tenía la misma fuerza.
Eso en cuanto a mi peso. En cuanto a mi estado emocional... los dos primeros meses estaba cansadísimo, me bajó la líbido, no sentía tanta atracción hacia mi novia, estaba más frio, como que me era indiferente (incluso desaparecieron los celos que siempre tuve, nada emfermizos, pero tenía). Pensé que sería por el entrenamiento duro que hacemos y por la dieta de perder peso. Supuse que cuando mi cuerpo se acostumbrara al entreno y empezara a comer más volvería a estar como antes, pero nunca fue así, si es cierto que tras unos meses ya no estaba tan cansado todo el día, pero la líbido y lo de mi novia siguieron igual (esto puede que fuera uno de los motivos por los que hace mes y pico lo dejamos mi novia y yo)
Hace casi dos meses me hice una analítica "normal" ya que la hormonal cuesta mucho que te la hagan. En ésta vi que estaba todo correcto excepto la TSH, que aunque está dentro de rango podría tener algún problema detrás (hipotiroidismo subclínico, además creo que tengo algunos síntomas). Además mi madre tiene bocio, pero nunca ha ido al médico, no quiere.
Esto y mi no avance en el gym me llevó a hacerme una analítica de pago con 4 o 5 marcadores hormonales. Ahí se vió que la testosterona libre está baja, el estradiol medio y la prolactina alta.
Ahora mismo estoy esperando al mes que viene para hacerme unos análisis más detallados.

EDIT: Ambas analíticas fueron hechas entorno a las 9 de la mañana en ayunas. Antes de la analítica hormonal fumé un cigarrillo. He empezado a fumar un poco hace un mes y se podría decir tambien que no voy al gym desde el mismo tiempo.
Última Edición: 5 años 5 meses antes por Jcarlos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Testosterona libre baja con 22 años 5 años 5 meses antes #2

• Caballo Loco
  • Fuera de línea
  • Rey de la Mancuerna
  • Recomponiendo
  • Gracias recibidas 1877
Bienvenido a club.
Sí, la testosterona libre está bajísima, seguramente tendrás unos niveles altísimos de SHBG, y la total también está algo baja.

Testosterona libre baja con 22 años 5 años 5 meses antes #3

• Jcarlos
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 3
Y hay algo que pueda hacer?

Testosterona libre baja con 22 años 5 años 5 meses antes #4

• Caballo Loco
  • Fuera de línea
  • Rey de la Mancuerna
  • Recomponiendo
  • Gracias recibidas 1877
Jcarlos escribió:
Y hay algo que pueda hacer?

Únicamente con fármacos.

Testosterona libre baja con 22 años 5 años 5 meses antes #5

• Jcarlos
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 3
Tengo cita con el endocrino este mes, a ver que me dice.
En cuanto a los fármacos... espero que el médico me mande algún tratamiento, y espero que sirva para tener unos niveles normales y que no tenga que medicarme de continuo.
Ya os contaré.

Testosterona libre baja con 22 años 5 años 5 meses antes #6

• Caballo Loco
  • Fuera de línea
  • Rey de la Mancuerna
  • Recomponiendo
  • Gracias recibidas 1877
Jcarlos escribió:
En cuanto a los fármacos... espero que el médico me mande algún tratamiento, y espero que sirva para tener unos niveles normales y que no tenga que medicarme de continuo.
Ya os contaré.

El tratamiento es de por vida eh.

Testosterona libre baja con 22 años 5 años 5 meses antes #7

• Blackmore
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 45
Una duda que tengo si a Jcarlos no le molesta, para hacerse una analítica de este tipo por la SS ¿hay que hacer algún trámite especial o es tan sencillo como el de sangre típico?

Testosterona libre baja con 22 años 5 años 5 meses antes #8

• Caballo Loco
  • Fuera de línea
  • Rey de la Mancuerna
  • Recomponiendo
  • Gracias recibidas 1877
Blackmore escribió:
Una duda que tengo si a Jcarlos no le molesta, para hacerse una analítica de este tipo por la SS ¿hay que hacer algún trámite especial o es tan sencillo como el de sangre típico?

Todos estos valores te los pueden dar en una analítica rutinaria.
Los siguientes usuarios han agradecido: Blackmore

Testosterona libre baja con 22 años 5 años 5 meses antes #9

• geotop
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 328
Jcarlos escribió:
Ya os contaré.

Ten por seguro que volvera a pedir analisis, los que ya tienes y algunos extras tipo vit D, cortisol, LH, FSH, etc.
"There are in fact two things, science and opinion; the former begets knowledge, the later ignorance. "
Hippocrates

Testosterona libre baja con 22 años 5 años 5 meses antes #10

• Caballo Loco
  • Fuera de línea
  • Rey de la Mancuerna
  • Recomponiendo
  • Gracias recibidas 1877
geotop escribió:
Jcarlos escribió:
Ya os contaré.

Ten por seguro que volvera a pedir analisis, los que ya tienes y algunos extras tipo vit D, cortisol, LH, FSH, etc.

Aquí en españa ni de coña, de analíticas extras le pedirán la LH, la FSH, la SHBG y creo que ya está, quizás algún valor androgénico más pero nada más.
Última Edición: 5 años 5 meses antes por Caballo Loco.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com