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TEMA: Sobre los ejercicios lastrados

Sobre los ejercicios lastrados 1 semana 6 horas antes #1

  • Blodge
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Buena madrugada a todos. Tengo una pequeña duda, incluso un poco estúpida, pero no está de más aclarar la cabeza.

Ustedes al momento de sacar porcentajes de ejercicios como dominadas o DIP's (partiendo de hecho de que ya los lastran) sacan dicho % del lastre o del lastre sumado al peso corporal?, o simplemente ambas aproximaciones terminan en el mismo resultado.

Un saludo.
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Sobre los ejercicios lastrados 1 semana 2 horas antes #2

  • juniorlift
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Del lastre directamente. Aunque suena interesante ya que dependiendo del peso en el que estés estarás más fuerte o menos. Lo que se llama fuerza relativa.
Yo siempre he optado por tener en cuenta el % de peso que le añades sin sumar tu peso corporal porque es más ameno y más fácil de calcular.
Espero que te ayude.
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Sobre los ejercicios lastrados 1 semana 1 hora antes #3

  • redheart
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Todo es muy relativo, es como calcular el peso levantado en sentadilla, ¿sumas tu peso o solo tomas la carga que levantas?

de hecho hay gente que para entrenar ni siquiera tiene en cuenta el peso de la barra y solo cuenta los discos... :whistle:
:lol: :lol: :lol:

al final lo importante es seguir progresando, así que creo que lo más sencillo es usar el método que menos te complique la vida, yo en los ejercicios lastrados no he contado nunca mi peso
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Sobre los ejercicios lastrados 6 días 22 horas antes #4

  • ElRojo
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Hay que contar también el peso corporal o los números no salen: si pesas 80kg y usas 40kg de lastre a 1RM, tu 3RM va a ser con ~28kg añadidos (90% del total) y no con 36kg (90% del lastre).

Generalmente puedes pillar una media de tu peso corporal, no hace falta afinar tanto al peso diario porque el cuerpo tampoco funciona así (ej. si tu peso medio es de 80kg y unos días pesas 82kg y otros 78kg, tu performance no va a cambiar proporcionalmente a ello).

Por este motivo es menos confiable programar los ejercicios con peso corporal que los con barra, aunque se pueda suplir con autoregulación.

Un saludo
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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Sobre los ejercicios lastrados 6 días 20 horas antes #5

  • santon77
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El problema que puede darse al contar el peso corporal es que, si la programacion tiene dias de baja intensidad, puede salirte que debes trabajar con una cantidad de kg menor a tu propio peso corporal.
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Sobre los ejercicios lastrados 6 días 18 horas antes #6

  • redheart
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santon77 escribió:
El problema que puede darse al contar el peso corporal es que, si la programacion tiene dias de baja intensidad, puede salirte que debes trabajar con una cantidad de kg menor a tu propio peso corporal.

en ese caso supongo que la opción será hacer el ejercicio asistido, aunque en ocasiones es complicado valorar si el % que toca mover es el que estás quitando con la asistencia que uses
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Sobre los ejercicios lastrados 5 días 10 horas antes #7

  • Blodge
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Gracias a todos por las respuestas. Dado que resulta un poco confuso el tema por las razones que comentan creo que la opción más adecuada es la autorregulación como dice Rojo, especialmente ahora que estoy ganando peso y noto esos ejercicios un poquito más duro. Será la opción a seguir una vez retome el entreno.
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Sobre los ejercicios lastrados 4 días 18 horas antes #8

  • juniorlift
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redheart escribió:
Todo es muy relativo, es como calcular el peso levantado en sentadilla, ¿sumas tu peso o solo tomas la carga que levantas?

de hecho hay gente que para entrenar ni siquiera tiene en cuenta el peso de la barra y solo cuenta los discos... :whistle:
:lol: :lol: :lol:

al final lo importante es seguir progresando, así que creo que lo más sencillo es usar el método que menos te complique la vida, yo en los ejercicios lastrados no he contado nunca mi peso


Hijodeputa jajajajaaajajajajaajja
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