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TEMA: Diario de jacks

Diario de jacks 4 meses 1 día antes #261

  • Jacks
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Bueno este mes voy a acabar la rutina esta por que quiero ver que soy capaz de mantenerla 2 meses por lo menos , tirare a 3x5 con lo que pueda y el mes que viene empezare con otra en la cual pueda meterle mas kg a la barra( aunque esta la voz dentro de mi que me dice cambiala esta es basura para fuerza no te vale has probado, la has fallado no pierdas una semana mas, la que viene la ultima y la cambias, seguramente deberia hacerle caso). Como no se ver bien las rutinas y esta claro que las hago como el culo para entrenar la fuerza, le dire al hombre que me ponga el una, que seguro que tendra logica y sera buena, porque como la haga yo me sale otro churro menino.

Mira esta que hago ahora para objetivo estetico esta realmente muy bien, pero creo que para fuerza deja mucho que desear asi que le dire al hombre que me arme una para fuerza/hipertrofia que seguro que la hacemejor que yo y nada me obligare a seguirla 2 meses minimo haber si suben los pesos.
Creo que sera lo mejor.

Redheart y gracias por poner las cosas bien y sin cachondeo, yo entiendo que esten hasta el gorro de mi pero no me intento reir de ellos solamente inetento darme cuenta de la realidad. Asi con mensajes como el tuyo se ve claro y ayuda mucho, gracias.
Última Edición: 4 meses 1 día antes por Jacks.
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Diario de jacks 4 meses 1 día antes #262

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Anda, no le hagas perder tiempo al hombre. ¿Pa qué le vas a pedir que te haga una rutina si después no la vas a hacer?

Un consejo, entrena como te salta del pito sin seguir ningún tipo de progresión de cargas, llevando todas las sereis cerca del fallo y deja de dar el coñazo a la gente.
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Diario de jacks 4 meses 1 día antes #263

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Torso

Remo m/c 3x5,5,5 con 42 kg (la ultima serie no se si a sido muy estricta al final asi que repetire peso por si las moscas creo que las dos ultimas e usado la cadera)

Press militar 3x5,5,5 con 44,50 kg (Hoy parecia que la barra no pesaba han salido muy bien la verdad)

Dominadas 3x8,7+1,6+2 bw (puff e mejorado algo pero poco)

Press banca m/c 3x8,7,7 con 22,5 kg m/c

Fondos 2x10+2,8+5 (con cluster queria sacar las 24 repes hoy, me e emperrado)

Curl de biceps polea ss pataba burro agarre supino polea 3x15
Elebacion lateral m/c ss Pajaros agarre prono posicion de remo 3x15

Ab-whell 1 x 8(7 pasos)+ 7 rodillas
1x6 (7p)+9 rodillas
1x2(7p)+7+6 rodillas
1x7+5+3 de rodillas
Estaba muy cansado y e tenido que hacer mini descansos de 20 s al final para completar las repes, puff hoy esto por los suelos, vaya semanita llevo fatigado pero bien espero descansar el finde.

Nota.

Con el volumen estoy pensando pross y contras de subir a 80 kg o quedarme en 76 y definir, si subo a 80 puedo comer mucho pero luego bajar va a costar lo suyo. Sin embargo si subo a 76 kg comere bien sin excederme y como pro es que la definicion sera mas corta, pero no se que escoger.

Con la rutina me pasa algo igual, no se , si decirle al hombre que me prepare esa con los movimientos que quiero mejorar o coger esta que tengo y meterle un 3x5 en basicos y mejorar semana a semana o meterme con una torso-pierna en condiciones. Hay estoy pensando.
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Diario de jacks 4 meses 12 horas antes #264

  • Jacks
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santon77 escribió:
Claro que es lenta tu ''progresion''. Tenes marcas de principiante como para agarrar la starting strength y subir peso sesión a sesión, te lo dijo todo el foro por cierto.

En el peso muerto convencional yo tampoco sentí nunca gran trabajo de cadena posterior, pero que mas da, el peso muerto es para levantar el peso y ya.
Si buscas estímulo, yo haría el rumano o el piernas rígidas.


E estado pensando en la rutina que me dijiste y se me a ocurrido esto para la opcion de Torso-pierna para tenerla hay, no se si sera buena o mala idea.

Torso

Press banca
Remo
Dominada sup
Press militar
Fondos
Curl de biceps
Face pull
Core

Piernas

Sentadilla
Peso muerto
Zancadas o frontales
Curl femoral o hiperextensiones
Paseo del granjero
Gemelo

Esta con el 3x5 de la rutina que me dijiste solo en los basicos, en el resto cogeria otros rangos. Repitiendo este entrenamiento 2 veces por semana.
Aunque no se si sera mejor dejar un dia unos a rangos mas bajos y otros a rangos mas altos.
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Diario de jacks 4 meses 11 horas antes #265

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sin mirar siquiera la rutina, el hecho de que sigas pensando una y otra vez si lo que haces está bien o mal y que te empeñes en montarte tú mismo tus propias rutinas ya te digo yo que es una pésima idea.
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Diario de jacks 4 meses 10 horas antes #266

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Jacks, te lo dije mil veces pero no terminas de entender.

Las rutinas que hay como Starting strength, Stronglifts, Candito, Texas Method, y cualquier ''rutina de fuerza'' en general, ya tienen TODO PENSADO para que la rutina así como viene funcione. Cantidad de ejercicios, volumen, sus progresiones, etc. Justamente para que los novatillos no metan la pata.

La starting strength esta diseñada para que con 3 EJERCICIOS BASICOS A 3x5, y entrenando 3 DÍAS A LA SEMANA, el levantador pueda recuperarse bien y volverse mas fuerte a la otra sesión.

Lo que vos queres hacer no es mas que una torso pierna común y corriente. Tiene el triple de volumen que la rutina original, frecuencia distinta en los ejercicios respecto a la rutina original, vamos eso que pones no tiene nada que ver, NADA.

Por lo tanto tus ganancias de fuerza no van a tener nada que ver frente a si siguieras la rutina como la diseño Rippetoe.

Queres hacer una torso pierna? Hacela. Pero olvídate de la starting strength.
Por cierto, no estas haciendo ya una torso pierna? Que manera de darle vueltas a lo mismo una y otra vez.
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Diario de jacks 3 meses 4 semanas antes #267

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Te entiendo perfectamente lo que me quieres decir , se que esas rutinas estan perfectas lo unico que no me convence por eso intento hacer esta siguiendo mas o menos los principios (ser fuerte en remo, press banca y militar,dominadas,sentadilla y peso meurto) de esas con algun apunte mio. Ayer la puse a medias hoy la pondre entera, pero no se si sera buena idea o a lo mejor es mejor idea decirle al entrenador del gimnasio mira quiero mejorar en estos movimientos quiero fuerza/hipertrofia hazmela tu la rutina que yo me lio y hago tonterias al final.

La rutina seria esta con series y todo:

Press banca 3x5 Dominada supina 3x5
Press militar 3x5 Remo 3x5
Fondos + Face pull + Curl de biceps 2x8
Ab-whell 3x12-15

Pierna

Sentadilla 3x5 Peso muerto 3x5
Zancadas 2x8 Curl femoral 2x8
Paseo del granjero 2x30´´ Gemelo 3x15

Seria una rutina baja en volumen y mas orientada a lo que exponen esas rutinas aunque no sean igual exactamente, lo que no se es que si hago esto frecuencia 2 a lo mejor es mucha traya y acabo quemado ese es el principal miedo que tengo, ya me queda la opcion de una torso pierna asi o que me la haga el hombre este.

Ya que la rutina actual esta muy bien , no es una torso pierna se parece algo mas a la paht, pero tiene muchos ejercicio al menos para mi por lo que la intensidad que le puedo dar a los ejercicios basicos o principales de mi rutina va disminuyendo con los dias al menos esa sensacion tengo yo o me equivoco no se, pero mi objetivo principal no es la hipertrofia , si no la fuerza y esta va mas orientada hacia la hipertrofia, yo quiero fuerza u como tal tengo que cambiar a una rutina mas para este objetivo, la hipertrofia es una adaptacion no se puede entrenar ya ira viniendo con el tiempo.
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Diario de jacks 3 meses 4 semanas antes #268

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Puff creo que e tenido otro ataque de cambio de rutina repentino y poniendo con escusa la periodizacion, en el entrenamiento. Pero ahora e visto la pregunta buena que deberia haber echo desde el principio y no liar todo esto. Asi que haya va:

Cuantos kg deberia sumar al mes en los ejercicios de fuerza o principales , mi periodizacion actual era de sumarle 2 kg, al mes por suerte me e dado cuenta de que esto es muy lento y este tipo de periodizacion es buena pero para gente mas avanzada no en mi lv, por lo que e pensado, en preguntar la duda, en mi nivel cuantos kg mas o menos deberia mejorar al mes en un movimiento.

E pensado otra forma sin cambiar la rutina, en la cual si no fallo en ningun levantamiento deberia mejorar mi marca entre 6-8 kg al mes mas o menos, la marca con la que empece el mes esto estaria bien o seguiria siendo poco.
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Diario de jacks 3 meses 4 semanas antes #269

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Diario de jacks 3 meses 4 semanas antes #270

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Pierna (desastrosa)

Sentadilla (hoy no e podido hacerla en el calentamiento por los 92 kg me a empezado a molestar el aductor asi que e decidido dejarla hasta que no me moleste, me a cabreado bastante no poder hacer sentadilla , pero si no mejora a la larga sera peor)

Zancada 3x10,10,10 con 61 kg

Peso muerto rumano 3x10,8,8, con 72 kg (en fin no soy capaz de notar el trabajo en el femoral, ni apretando el culo,ni con las piernas estiradas, asi que esteejercicio lo sustituire por el peso muerto rumano a una pierna, que en ese si lo notaba bien)

Prensa 2x20 con 170 kg 1x10 con 200 kg (maximo de la prensa), esto lo e echo porque unos colegas decian que la sentadilla era igual que la prensa ya les e demostrado que no , bueno algo me a alegrado el entrenamiento.

Extension de cuadriceps ss curl femoral 3x15

Ab-whell de rodilas 2x20,17
Dragon flags 1x8(1pierna)+7 cruch inversos
1x4 (1 pierna)+12 cruch inversos

Elevacion de piernas en silla romana creo que se llama 1xfallo (12 o asi han salido)

Paseo del granjero unilateral. Pues estaba cansado ya y me lo e saltado

Estirar y a casa.

Notas:

Bueno esta semana no se si probar haber si no molesta el siguiente dia de piernas a hacer sentadilla, aunque lo mas sensato sera dejar esta semana haber si me recupero y ya la semana que viene pruebo las sentadillas a 5 repes las buenas.

Con la progresion sigo algo liado, si sera bueno subir 6-8 kg por mes no estaria tan mal o seguiria siendo poco, e echo calculos y la verdadque en unos meses si voy con ese ritmo dudo que pueda subir tantos kg las marcas al mes, asi que supongo que sera un buen ritmo, no se.

Aun estoy pensandome ensi cambiarla o no la rutina, pero si me pone este hombre ha hacer una full body, que creo que va por ese camino, aunque lo que me dijo mas bien es que es mejor mejorar los levantamientos por etapas y ya que a mi me interesan varios podria priorizar unos una etapa y dejar los otros en mantenimiento y luego priorizar los otros y en manteniento los que no les de tanta caña, asi que no se que hacer de momento.

E empezado hoy cansado, no me e fijado pero esta semana tocaba descarga, a lo mejor por eso voy algo cansado, mañana seguire igual haber si aguanto esta semana y ya la que viene una descarga.
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