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TEMA: Diario de jacks

Diario de jacks 4 meses 2 días antes #251

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Pierna 2

Sentadilla 3x8 con 90 kg (me a empezado a molestar el aductor en las dos ultimas series)

Peso muerto 3x5 con 92 kg

( Me e tirado cerca de 25 minutos intentando tirar una repeticion buena, pero nada no notaba las piernas trabajar, la espalda baja si, bueno tras la desesperacion que llebaba, pues e ido a pedirle ayuda al dueño y me recomendaba hacer peso muerto pero sin tocar la barra en el suelo (rumano e pensado yo), decia que este servia para fuerza tanto como el otro, bueno yo le e dicho que si no le improtaba preferia el de empezar con la barra en el suelo, a venido un muchacho que se le da bien el peso muerto y ya entre los tres noe hemos puesto, ambos coincidian en que la postura era buena y que chepaba un poco en la parte media del movimiento, pero bueno e empezado a tirar y la espalda baja la notaba pero no tanto como antes y me han dicho de agachar el culo y sacar pecho, de echo notaba trabajar las piernas, pero no los isquios y el gluteo solo si no toda en general y hay e echo estas tiradas, mientras calentaba el otro con los 92 kg, me a ido ayudando pero vaya frustraccion que llevo con este ejercicio)

Tras acabar esto tenia la espalda ya que no aguantaba ni media pluma, imaginate 20 minutos de pruebas puff, me a dejado molido aun no se como han salido esas series, no e podido hacer zancadas(normales) digo voy a probar la de la barra guiada que sera mas comoda una serie y lo e dejado vaya cosa mas incomoda y la fatiga se nota igual asi que a las maquinas para acabar.

Prensa 1 pierna 3x15,15,15 con 70 kg
Extensiones de cuadriceps 3x12,12,12 con 47,5 kg (no podia mas la fatiga era notable)

Despues cuando me e recuperado un poco:

Hiperextensiones gluteo-isquio 3x15,15,15 con 12 kg

Gemelo 1 pierna 3x15,15,12 con 33 kg

Estirar y a casa hoy estoy para el arrastre

Notas:

No se le pongo muchas ganas al peso muerto , hoy casi me rindo y dejo de hacerlo, pero no me lo e permitido y cuando han venido lo e echo bien, puff no se que significa chepar un poco no me veia pero no se me cargaba tanto la espalda como haciendolo yo solo y notaba que las piernas tambien ayudaban por lo que creo que si, de todosmodos de momentolo hare con ayuda de alguien que me diga que tal, si no lo dejaria porque vaya paliza de lumbar hoy.


Lo que puse ayer no me referia a las repeticiones , me da igual a cual trabajar, yo lo que queria decir es el tema de la periodizacion, con esta que llevo actualmente subo 2 kg por mes , comentandolo con el dueño dice que es muy poco que deberia subir mas kg en los basicos o multiarticulares (por las dudas: dominada , press banca, press militar, remo, sentadilla, peso muerto). Lo que me dijo es solo eso que subir 2 kg con mi nivel es muy poco al mes deberia subir mas mis marcas, que esta periodizacion esta bien pero es muy lenta. Esto es lo que me hace pensar en que me haga una rutina no las repeticiones del demonio jajaja. A lo mejor me vendria mejor otra periodizacion posiblemente no se, esta es mi duda.

Ya que estoy dejo caer la duda del volumen, no estoy de cuantos kg subir en esta etapa empece con 70-69,7 mas o menos tras tres meses 73,5-74 por hay va el peso , (con unas 2500 kcal), no se si sera buena idea llegar a los 80 kg o parar en los 76-77 y empezar una definicion alcanzado ese peso.
Última Edición: 4 meses 2 días antes por Jacks.
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Diario de jacks 4 meses 2 días antes #252

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Claro que es lenta tu ''progresion''. Tenes marcas de principiante como para agarrar la starting strength y subir peso sesión a sesión, te lo dijo todo el foro por cierto.

En el peso muerto convencional yo tampoco sentí nunca gran trabajo de cadena posterior, pero que mas da, el peso muerto es para levantar el peso y ya.
Si buscas estímulo, yo haría el rumano o el piernas rígidas.
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Diario de jacks 4 meses 2 días antes #253

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Jacks, si tienes mucho miedo con tu técnica del PM hazte un video y ponlo acá a ver si podemos ayudarte.

Y también no pretendas sentir claramente la contracción muscular durante un PM, siendo un movimiento con un componente neural tan grande difícilmente la percepción estará centrada en la conexión "mente" - músculo.
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Diario de jacks 4 meses 2 días antes #254

  • Jacks
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Santon77 Pues e mirado esa rutina ya que no me las se, lo unico que vi son muy pocos ejercicios la verdad y entrenar 3 dias. Algunos frecuencia 1 y otros movimientos frecuencia 2, se me queda muy corta, pero me e fijado enlo que me importaba la progresion vamos que es lineal puede que se llama, es decir meter un 3x5 y a darle intentando subir peso sesion a sesion, sencilla y práctica. A lo mejor si uso esta progresion mejoro las marcas semana a semana, no se, creo que deberia probarla.

Blodge, Pues haber hoy con ayuda del duño y el otro muchacho me e fiado mas y e tirado bien vamos con tecnica buena creo que es mis egunda vez, la verdad es esa no se nota trabajar mucho los musculos de la pierna por eso creia que lo hacia mal, haber se nota la tension de forma global, pero no se nota la activacion especifica, con lo que me has dicho me quedo mas tranquilo si vosotros no lo notais que habeis eho el ejercicio mas veces que yo eso es buena noticia.

Pero vamos de cadena posterior para nada se nota la tension en toda la pierna cuadriceps incluido, no se si sera tipo sentadilla que entrena la pierna de forma global, vale que el rumano se centra mas enfemoral y gluteo , pero el normal desde luego qu es toda la espalda y pierna. A lo mejor el sumo se enfoca ams en la cadera, no se por eso pregunto.

El proximo dia tirare del mismo peso y si esta el hombre le digo que me grabe si puede asi subo el video, ya me direis que tal. Pero segun me han dicho el problema principal es que tengo que agachar un poco mas el culo y sacar pecho que eso me falla algo.
Última Edición: 4 meses 2 días antes por Jacks.
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Diario de jacks 4 meses 2 días antes #255

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Diario de jacks 4 meses 2 días antes #256

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Jacks escribió:
Santon77 Pues e mirado esa rutina ya que no me las se, lo unico que vi son muy pocos ejercicios la verdad y entrenar 3 dias. Algunos frecuencia 1 y otros movimientos frecuencia 2, se me queda muy corta, pero me e fijado enlo que me importaba la progresion vamos que es lineal puede que se llama, es decir meter un 3x5 y a darle intentando subir peso sesion a sesion, sencilla y práctica. A lo mejor si uso esta progresion mejoro las marcas semana a semana, no se, creo que deberia probarla.

Ahora que lo pienso igual tienes razón.

Igual Rippetoe le está errando y nadie hasta vos notó sus falencias.

Capaz todo el mundo se pone fuerte con esa rutina de pura casualidad, si hay pocos ejercicios.

Claro como no se te va a quedar corta la rutina si ya levantas como 90 kg de peso muerto.
Lo mejor va a ser que hagas Smolov por las mañanas, y a la tarde un entreno multifibras a lo Toni Gutierrez.
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Diario de jacks 4 meses 2 días antes #257

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santon77 escribió:
Jacks escribió:
Santon77 Pues e mirado esa rutina ya que no me las se, lo unico que vi son muy pocos ejercicios la verdad y entrenar 3 dias. Algunos frecuencia 1 y otros movimientos frecuencia 2, se me queda muy corta, pero me e fijado enlo que me importaba la progresion vamos que es lineal puede que se llama, es decir meter un 3x5 y a darle intentando subir peso sesion a sesion, sencilla y práctica. A lo mejor si uso esta progresion mejoro las marcas semana a semana, no se, creo que deberia probarla.

Ahora que lo pienso igual tienes razón.

Igual Rippetoe le está errando y nadie hasta vos notó sus falencias.

Capaz todo el mundo se pone fuerte con esa rutina de pura casualidad, si hay pocos ejercicios.

Claro como no se te va a quedar corta la rutina si ya levantas como 90 kg de peso muerto.
Lo mejor va a ser que hagas Smolov por las mañanas, y a la tarde un entreno multifibras a lo Toni Gutierrez.

Y deberías ir planteandote el tema de esteroides y tal, has llegado a tu límite genético
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Diario de jacks 4 meses 2 días antes #258

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ElGonza escribió:
Y deberías ir planteandote el tema de esteroides y tal, has llegado a tu límite genético

Lo lamentable es que hay gente que asume esta perspectiva. No he visto escombros ni nada en mi gym con la piel como papel de fumar y los hombros como globos de agua. Me sabe mal porque no entiendo como alguien puede rendirse tan pronto como natural... :dry:
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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Diario de jacks 4 meses 2 días antes #259

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ElRojo escribió:
ElGonza escribió:
Y deberías ir planteandote el tema de esteroides y tal, has llegado a tu límite genético

Lo lamentable es que hay gente que asume esta perspectiva. No he visto escombros ni nada en mi gym con la piel como papel de fumar y los hombros como globos de agua. Me sabe mal porque no entiendo como alguien puede rendirse tan pronto como natural... :dry:

Es el camino fácil.
Pero a mi no me sorprende. En estos tiempos de superficialidad y postureo (véase Instagram, Facebook Twitter o instapollas) si se tiene un camino fácil que seguir para ser el más guay, al que más miren y el que tiene más likes en las fotos pues adelante! Hay muy malos ejemplos en esos lares, malos ejemplos a seguir.

Y lo más triste esque muchas chicas no ayudan, tengo un amigo ciclao y le he visto los privados del Facebook, y si no tiene a 100 tías escribiéndole no tiene ninguna....que lastima, nos vamos al garete
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Diario de jacks 4 meses 2 días antes #260

  • redheart
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Jacks, 2 Kg de subida de carga al mes es como no subir nada!

Yo entreno en gimnasio solo 2 días, así que hago F1 de gimnasio (aunque luego complete con el ejercicio de casa y lo suba hasta F3) y estoy subiendo cargas entre 2 y 6Kg a la semana!!!

Como no te metas más caña no progresas en tu vida, deja de darle vueltas a todo, de cambiar de entreno, de pedir tablas y ponte a entrenar en condiciones de una vez metiendo el máximo peso que puedas levantar y dejándote el alma!

Que no porque en tu tabla ponga que tienes que hacer un 8x5 significa que necesites hacerlo fácil, de hecho todo lo contrario, deberías hacerlo en el punto en el que te cueste la vida pero las saques por poco para saber que realmente tu entreno está siendo efectivo. Ah, y si un día te dejas de hacer una repetición en alguna serie tu músculo "no va a pensar que has cambiado el entreno" y va a dejar de ser efectivo, hay que saber hasta dónde llegar en cada momento y progresarás igualmente.
Última Edición: 4 meses 2 días antes por redheart.
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